_
_
_
_
_

La juez pide al Consistorio de Castellón datos de la corrida de Beneficencia

La Diputación restó 13.000 euros de un convenio con el Ayuntamiento por las entradas de 2011

La titular del juzgado de Instrucción número 4 de Castellón se ha dirigido al Ayuntamiento de Castellón para reclamar información sobre el pago de 13.246 euros para las entradas de la corrida de la Beneficencia organizada por la Diputación en 2011. La juez quiere saber en qué partida había previsto el Consistorio este pago para el festejo taurino, tal y como ha explicado el portavoz de Compromís, Enric Nomdedéu. El juzgado está investigando si hubo prevaricación y fraude en la gestión de esta corrida instaurada por el expresidente de la Diputación, Carlos Fabra, imputado en la causa junto a quien fuera su número dos, Francisco Martínez.

La corporación provincial firmó un decreto en noviembre de 2011 por el que restó el importe de la deuda de 13.246 euros del convenio que mantiene con el Ayuntamiento para seguridad y vigilancia. El juzgado ha pedido los documentos que reflejen en qué partida municipal estaba presupuestado este gasto, puesto que la fiscalía denunció que estos cobros se hicieron de forma unilateral por la Diputación y sin contar con ningún tipo de contratación o convenio y, por tanto, contrario a la legalidad.

El decreto está firmado por Francisco Martínez y por el secretario general de la Diputación, Manuel Pesudo, recientemente imputado en la causa junto con la interventora de la Diputación. Ambos declararán ante la juez el próximo 30 de mayo.

El Ayuntamiento de Castellón es de los que más pagó por las entradas taurinas, pero el juzgado ha reclamado información al resto de consistorios afectados para determinar si los decretos por los que la Diputación se cobró las supuestas deudas están fundamentados con documentos y presupuestos municipales.

Nomdedéu ha pedido explicaciones al equipo de gobierno sobre esta reclamación judicial y ha apuntado que, a día de hoy, siguen sin saber cómo se repartieron las entradas pagadas por el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_