_
_
_
_
_

Vitoria analizará el jueves la comisión de investigación de San Antonio

Bildu volverá a solicitar que el dictamen se traslade a la Fiscalía para analizar si existe delito

Pedro Gorospe

El Ayuntamiento de Vitoria elevará en el pleno del jueves a definitivas las conclusiones provisionales de la comisión de investigación que, a instancias de la oposición, analizó el contrato de alquiler de la lonja de San Antonio negociado por el ex alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, con el empresario mirandés, Gonzalo Antón.

Un contrato que le iba a costar a la ciudad un total de 7,6 millones de euros, cuando el local fue comprado unos meses antes de alquilarlo por 2,7 milones de euros. Las obras de acondicionamiento también las pagó el Ayuntamiento.

Durante la votación de las conclusiones provisionales el PNV y el PSE se abstuvieron ante la petición de Bildu de remitir el dictamen a la Fiscalía para que analizara si existía algún ilícito penal que ellos, con información limitada, no han encontrado. Bildu volverá a solicitarlo el jueves. Si uno de los dos partidos le da cuatro votos la propuesta saldría adelante al superar los nueve del equipo de Gobierno.

La Fiscalía de Álava tendría, al menos que pronunciarse sobre si veía indicios de delito y en su caso presentaba acusación. La corporación que presidía Alonso superó el precio recomendado por los técnicos municipales, pasó de diez a veinte años la vigencia del contrato, y no buscó otros locales similares en la zona centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_