_
_
_
_
_

El ‘lehendakari’ entrega el Premio Emakunde a La posada de los abrazos

El galardón reconoce su respuesta "a las necesidades de mujeres que enfrentan la precariedad y la violencia sexista"

El País
Urkullu aplaude a los representantes de La posada de los abrazos tras entregarles en Premio Emakunde.
Urkullu aplaude a los representantes de La posada de los abrazos tras entregarles en Premio Emakunde. ALFREDO ALDAI (EFE)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha hecho entrega este lunes tarde del Premio Emakunde a la igualdad de mujeres y hombres a la asociación La Posada de los abrazos, por su respuesta "a las necesidades urgentes y a la situación concreta de mujeres diversas que enfrentan la precariedad y la violencia sexista". En un acto celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha señalado que la asociación La Posada de los abrazos es una "luz cálida que se ha convertido en hogar para más de 500 personas en sus diez años de existencia, la gran mayoría de ellas mujeres".

La asociación La posada de los abrazos nació en 2003 tras comprobar la carencia de habitaciones baratas para personas socialmente excluidas. En diez años de existencia, han pasado por sus pisos más de 500 personas.

El jurado del galardón ha destacado la candidatura de La Posada de los abrazos entre las 25 presentadas al premio por su "incidencia política en las instituciones y en la sociedad en su conjunto a través del cuestionamiento crítico del modelo de organización socioeconómica establecido, que no ha conseguido garantizar condiciones dignas y libres de violencia sexista para muchas mujeres".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_