_
_
_
_
_
IV Ciclo de Música Contemporánea Fundación BBVA

El grupo Silboberri muesta el papel del chistu en la música contemporánea

El programa incluye el estreno de obras compuestas por Iskanbil y Otxate

El País

El grupo Silboberri ofrecerá este martes el 11º concierto del IV Ciclo de Música Contemporánea Fundación BBVA en Bilbao, con diversas composiciones interpretadas con chistu. El programa incluye las obras Gaia, Zazpi Bariazio eta Amaiera, de Carlos Ibarra (1937); Iskanbil, de Mikel Chamizo (1980); Cuatro glosas sobre un canto de pájaro, de Carlos Villasol (1961); Honai, de Hilario Extremiana (1958); Haize-Orratz, de Gabriel Erkoreka (1969); Hiru, de Iñaki Estrada (1977); y Otxate, de David Cantalejo (1985). Las composiciones Iskanbil y Otxate son estrenos.

La actuación se celebrará en la sede bilbaína de la Fundación BBVA, a las 20.00 horas y es gratuito. El aforo de la sala es limitado, por lo que es necesario confirmar asistencia previamente en el email musica@fbbva.es o en el número de teléfono 94 487 52 52.

El objetivo de Silboberri -que nació en 1998 bajo el nombre de Berziztu- es actualizar y enriquecer el repertorio del txistu a través de la composición de diversas obras y el desarrollo de tareas de investigación rescatando composiciones musicales relacionadas con el txistu para posteriormente publicarlas. Su primera iniciativa en 2000 fue el encargo de una obra al bilbaíno Carlos Ibarra, quien la tituló Agurra.

El presente ciclo de conciertos en la Fundación BBVA de Bilbao se compone de 14 sesiones, en un programa coordinado por el compositor vasco Gabriel Erkoreka.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_