_
_
_
_
_

El nuevo Master de Gestión Sanitaria incluye prácticas en Osakidetza

Aglutina todos los ámbitos de la gestión como principal novedad

Jon Darpón, tercero a la izquierda, junto a Guillermo Dorronsoro.
Jon Darpón, tercero a la izquierda, junto a Guillermo Dorronsoro.fernando domingo aldama

El nuevo Master de Gestión Sanitaria impulsado por el Departamento vasco de Salud aglutina todos los ámbitos de la getión e incluye prácticas en Osakidetza. El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, y el decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro, han inaugurado este lunes el Master en Gestión Sanitaria, impulsado por el Departamento de Salud y Osakidetza junto a Deusto Bussines School Health.

El objetivo de este programa formativo, de nueva creación, es preparar gestores altamente cualificados que puedan gestionar eficaz y eficientemente las organizaciones sanitarias, así como liderar procesos de transformación dentro del sector salud.

El Master está dirigido a universitarios con titulación que quieran desarrollarse profesionalmente en el campo de la gestión sanitaria. Contará con profesorado de amplia y reconocida experiencia en el sector sanitario vasco y la duración del programa académico será de nueve meses, con dedicación a tiempo completo.

Su principal particularidad, con respecto a otros anteriores, es que aglutina todos los ámbitos de la gestión e incluye además la realización de prácticas durante un periodo de seis meses en organizaciones sanitarias de Osakidetza. Así, aunque se impartirá en las instalaciones de Deusto Business School, incluirá rotaciones por las estructuras centrales del Departamento de Salud y de Osakidetza.

Dirigido a titulados que quieran desarrollar su profesión en la gestión sanitaria

El Departamento de Salud y Osakidetza son conscientes de la necesidad de poder contar con profesionales "bien formados y que puedan aportar sus conocimientos en la gestión sanitaria", por ello se considera "prioritario" invertir recursos en formación porque, "además de revertir en nuestro propio sistema sanitario, contribuye a mantener y reforzar su sostenibilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este Master pretende ser el marco formativo de referencia para quienes en un futuro, tengan la responsabilidad de gestionar las organizaciones que conforman el sistema sanitario vasco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_