_
_
_
_
_

EH Bildu cree que PNV y UPN tienen un modelo de Europa “para unos pocos”

Josu Juaristi lleva a Rentería su campaña electoral

Josu Juaristi, primero a la izquierda, en el acto electoral de este domingo.
Josu Juaristi, primero a la izquierda, en el acto electoral de este domingo.

El cabeza de lista a las elecciones europeas por EH Bildu, Josu Juaristi, ha defendido este domingo que es "factible" establecer un modelo socioeconómico alternativo al de la derecha que impone una "Europa para unos pocos" y que en Euskadi "construyen también el PNV y UPN".

EH Bildu ha arrancado en Errenteria (Gipuzkoa) los actos previstos para dar a conocer el programa de la coalición soberanista para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo a las que concurre con el Bloque Nacionalista Galego.

Juaristi ha señalado que "es factible" otro modelo y que Euskadi "tiene mimbres humanos y económicos" para ello, pero "para poder conseguirlo necesita plena soberanía en todos los ámbitos". A su juicio, el problema reside en que "con troika o sin ella" se ha impuesto una Europa "solo para unos pocos" y "absolutamente clasista".

El candidato de EH Bildu ha señalado que estas políticas "no solo se deben achacar" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sino que "también la están construyendo" el PNV y UPN.

Ha agregado que, en contraposición, EH Bildu reclama una "Europa para todos" y ha hecho un llamamiento a la sociedad vasca a "unir fuerzas" por defender "unos valores de justicia social y derechos plenos para todos los ciudadanos y también para los pueblos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_