_
_
_
_
_

Jáuregui critica a Rajoy por adormecer el debate al no nombrar candidato

El candidato socialista ha participado en un encuentro con militantes en la Casa del Pueblo de Rentería.

San Sebastián -
Ramón Jáuregui, primero a la derecha, en la Casa del Pueblo de Rentería.
Ramón Jáuregui, primero a la derecha, en la Casa del Pueblo de Rentería.Javier Hernández

El número dos de la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, Ramón Jáuregui, ha señalado este domingo que con la tardanza en nombrar un candidato el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "quiere intencionadamente adormecer el debate y está perjudicando el fondo democrático" de los comicios. Jáuregui, acompañado por el secretario general de los socialistas de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha participado en un encuentro con militantes en la Casa del Pueblo de Rentería.

En declaraciones a los periodistas, ha indicado que el hecho de que Rajoy no haya designado todavía al candidato por el PP se explica en "clave interna" ya que "quizá no quiera hacer un cambio de Gobierno todavía", pero ha recalcado que "en gran parte refleja un desprecio a la importancia del debate político europeo".

A su juicio, existe un "interés partidario por dejar que todo vaya sin tensión y sin debate cuando por el contrario el debate europeo tiene en esta ocasión una profundidad ideológica muy importante". Jáuregui ha considerado que en caso de que "gane la derecha" Rajoy "va a ver ratificada su política de recortes y de devaluación interna de la economía española que está provocando mucho daño en el país" y podría servir para "acentuar" estos planteamientos.

Ha recordado que "por primera vez" en las elecciones europeas "está en juego una orientación de derechas o de izquierdas" y ha criticado que Rajoy "intencionadamente quiere adormecer el debate" y "está perjudicando el fondo democrático de las elecciones".

"Está en juego una orientación de derechas o de izquierdas"

En este sentido, ha indicado que la próxima cita electoral "es las más importante de la historia de la democracia europea" porque en los próximos cinco años "se va a decidir el futuro de Europa" ya que está en riesgo que se "mantenga una política económica totalmente equivocada" o se de un "giro" hacia una alternativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ha asegurado que este aspecto es el que está en juego también en el País Vasco, donde ese cambio es "imprescindible" para salir de la crisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_