_
_
_
_
_

La oposición pide que acaben los escándalos en el IVAM

Compromís y Esquerra Unida reclaman una dirección profesional fuera de "cualquier interés espurio"

Que se pongan los intereses de los valencianos por encima de “cualquier interés espurio” y que se acaben los escándalos son algunas de las reclamaciones que ha hecho la oposición tras la decisión del Consell de prescindir de Consuelo Ciscar como directora del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) y someter el cargo a un concurso internacional.

“Por muchas exaltaciones a su buena tarea que quiera hacer el Consell, nosotros no podemos ni debemos olvidar que Ciscar ha dado la espalda a los artistas valencianos y que el IVAM se ha visto salpicado por numerosos escándalos o por las relaciones con Gao Ping” [supuesto cabecilla de una mafia china dedicada al blanqueo], señaló el diputado de Compromís Josep Maria Pañella. La coalición defendió que el sector cultural escoja una dirección del IVAM que actúe profesionalmente.

Por su parte, la diputada de Esquerra Unida Esther López dijo que el cese de Consuelo Ciscar “llega muy tarde”, ya que ha dirigido muchos años el IVAM “según sus propios intereses”. La parlamentaria añadió que el museo debió estar dirigido por alguien elegido en función de criterios de mérito y capacidad y pidió que a partir de ahora se pongan los intereses de los valencianos “por encima de absolutamente cualquier interés espurio”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_