_
_
_
_
_

Gipuzkoa acertó al final

Importante victoria en Santiago de Compostela en un partido muy igualado

El Gipuzkoa Basket ha vencido al Rio Natura Monbus (72-76) en el Fontes do Sar, de Santiago, tras un partido muy igualado en el que los minutos finales decisivos.

Comenzó el partido con un equilibrio inicial que pronto se situó a favor de los gallegos, que sumaban desde el perímetro con la anotación de los tres triples consecutivos de Alberto Corbacho y el dos más uno de Mario Delas (9-2, min. 5). El Gipuzcoa Basket, que se hizo fuerte en la pintura con David Doblas como jugador destacado, sacaba ventaja de esta situación con un parcial de 0-8 en cuatro minutos tras los errores en el tiro por parte de los locales (12-10, min. 10) antes de un final de cuarto que dejaba las cosas como al principio (14-14).

El inicio del segundo cuarto siguió la misma tónica con la que había terminado el anterior, aunque con mayor efectividad por parte de los dos conjuntos que mantenían un juego continuo de canastas en el que destacaba el gran puntería de Vasilis Xanthopoulos y la gran superioridad de Doblas (22-21, min. 15). Cada canasta anotada por parte del conjunto de Moncho Fernández era respondida por parte de los guipuzcoanos, lo que hacía que nadie sacase una ventaja en el luminoso (27-29, min. 17).

El debut de Ricardo Guillén favoreció a los números de los de Santiago, pero un triple a falta de pocos segundos de Jason Robinson dejó a los visitantes en el descanso con una ventaja de dos puntos (32-34).

Monbus, 72-Gipuzkoa, 76

Blusens Monbus (14+18+21+19): Rafa Freire Luz (4), Alberto Corbacho (9), Pavel Pumprla (3), Mario Delas (12), Kaspars Berzins (6) -cinco incial-, Durand Scott (-), Ben Dewar (2), Albert Homs (-), Vasilis Xanthopoulos (8), Travis Peterson (9) y Ricardo Guillén (19).

Gipuzcoa Basket (14+20+20+22): Raulzinho Neto (14), Charles Ramsdell (16), David Doblas (9), Jason Robinson (15), Jon Cortaberría (8) -cinco inicial-, Will Hanley (2), Goran Huskic (-), Javi Salgado (12) y Julen Olaizola (-)

Arbitros: José Antonio Martín Bertrán, Carlos Peruga y Anna Cardús.

Eliminaron por faltas personales a Pavel Pumprla y Rafa Luz por parte del Río Natura Monbus y a Raulzinho Neto, Charles Ramsdell y David Doblas por parte del Gipuzkoa Basket.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar, en Santiago de Compostela, ante 4.911 espectadores.

La reanudación mejoró el nivel del juego por parte de los de Sito Alonso desde la línea de tres que le daba una pequeña ventaja (37-42, min. 22), aunque dos aciertos de Charles Ramsdell llevaron a la máxima ventaja del partido (39-47, min. 24).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Rio Natura Monbus redujo esa diferencia con una respuesta a pesar de los tiros cómodos en el perímetro de su rival (48-51, min. 27), lo que hizo terminar el tercer periodo con tan solo un tanto de ventaja para los visitante justo después de un lanzamiento triple de Guillén (53-54).

El comienzo del último cuarto estuvo marcado por la falta de efectivos y las numerosas faltas por parte del equipo visitante junto con el gran acierto del último fichaje local, que hizo que el Obradoiro remontase en el marcador e, incluso, gozase de seis puntos de ventaja (60-54, min. 33).

Pero Sito Alonso supo cambiar las tornas con las aportaciones el dúo Jason Robinson-Charles Ramsdell, quienes realizaron un parcial de 0-11, en el que los gallegos estuvieron sin anotar durante cuatro minutos (63-68, min. 38).

Los fallos continuos del Obradoiro en la pintura llevaron a aumentar esa ventaja (65-71, min. 39), pero con la expulsión por cinco faltas de dos de los jugadores esenciales en el encuentro, Ramsdell y Doblas, se acortaron de nuevo las distancias (69-71, min. 40).

El último minuto del encuentro estuvo dominado por los pupilos de Alonso, quien a pesar de estar falto de efectivos, supo superar esa dificultad con un gran control de partido en el que el Rio Natura Monbus tuvo oportunidad de llevarse la victoria, pero se vio truncada por el gran acierto en el tiro libre de Javi Salgado (72-76).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_