_
_
_
_
_
campeonato de mano parejas

Una cuestión de categorías

Irujo y Barriola han sido demasiado superiores a los desacertados Urrutikoetxea-Beroiz

El País

En pelota, también hay categorías. Incluso, hasta una reducida elite que se pone de manifiesto en partidos como el jugado en el Labrit de Pamplona. Hoy por hoy, no hay duelo posible entre Martínez de Irujo y Urrutikoetxea en los cuadros delanteros. Siempre queda la sorpresa, claro, pero eso es flor de un día, que apenas ocurre. La diferencia es ostensible, prácticamente como la que ha reflejado el marcador final con un contundente 22-8 en una semifinal del torneo.

Ya de entrada se veía por dónde soplaba el viento en la cancha. Irujo, a pesar de las dudas con su mano izquierda, tiene el temple y la clase suficiente para afrontar pequeños compromisos como el que le suponía su primera semifinal de este año en el parejas. Con la ilusión y garra que pone, ya tiene varios tantos de ventaja sobre Urrutikoetxea, todo lo contrario, apático, sin la moral suficiente cuando las cosas vienen cruzadas. Tampoco Beroiz le ha podido ayudar.

No ha habido partido, vaya. Las diferencias siempre han sido holgadas y, de hecho, los tantos de la pareja de Asegarce han sido consecuencia directa de los errores contrarios, no de esa jugada digna del aplauso, prácticamente menos el séptimo tanto.

Bastaba con mirar la cara y el gesto abatido de Urrutikoetxea para saber por dónde iba el marcador, pero también para comprender que la vuelta era imposible así. Por supuesto, Irujo y Barriola seguían a lo suyo, avanzando hacia el último tanto, sin permitirse más descuidos que esos pequeños fallos que han aderezado el tanteador.

Con su segunda derrota, la joven pareja de Asegarce se despide, sobre todo porque se ha mostrado como la más floja de las cuatro y certificando que llegó a semifinales con el miedo metido en el cuerpo tras el partido crucial de Arrigorriaga. Quizá ahora sin nada que perder puedan soltar los nervios y desplegar un juego que lo tienen.

Para Irujo y Barriola es un primer punto después de la derrota ante Olaizola II y Aretxabaleta. Han vuelto a ser una pareja con poderío, que ha salvado fácilmente la papeleta y que ahora se la juegan ante Xala y Zubieta, siempre en poder de una línea de regularidad muy peligrosa para sus rivales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La jornada de semifinales se cierra este domingo en San Sebastián. Los ganadores del anterior fin de semana se disputan el punto. Pero en el cartel llama la atención la presencia de Rezusta, un zaguero que lo está haciendo muy bien y que tiene la oportunidad de compartir pareja con Titín III, el gran ausente de estas semifinales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_