_
_
_
_
_

El PNV pide dejar de “machacar” a los empresarios vascos que no son “golfos”

Itxaso Atutxa reclama a "las grandes firmas" un "esfuerzo adicional" en Euskadi

Itxaso Atutxa durante su intervención, junto a Izaskun Bilbao.
Itxaso Atutxa durante su intervención, junto a Izaskun Bilbao.Miguel toña (efe)

La presidenta del Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV, Itxaso Atutxa, ha pedido este sábado en Getxo que se deje de "machacar" a los empresarios vascos, que "no son unos golfos" que "cogen el dinero y corren", sino "puntales de este país". Además, ha reclamado a "las grandes firmas" un "esfuerzo adicional" en Euskadi y ha instado a lograr un modelo de relaciones laborales que no prime "el chantaje permanente".

En una comparecencia pública en Getxo (Bizkaia) con motivo de la celebración de la iniciativa 'Bizkaiago!', Atutxa se ha centrado en la situación económica y ha defendido la labor del empresariado vasco, "uno de los puntales de este país". "No son los que cogen el dinero y corres, así que ya vale de machacarles", ha dicho.

Además, ha reclamado a las "grandes firmas del país" que realicen un "esfuerzo adicional" en Euskadi para "generar más actividad y ejercer de tractores de las pymes". "Necesitamos que las grandes firmas de este país realicen un esfuerzo adicional aquí. Que generen más actividad industrial aquí, y que ejerzan de tractores para las pymes de aquí", ha explicado.

Por otra parte, ha pedido un nuevo modelo de relaciones laborales "que prime el diálogo y no el chantaje estéril y la bronca permanente" que "solo conducen a la ruina como país y como sociedad",

Izaskun Bilbao destaca la importancia del 'lobby' vasco en Europa

Atutxa ha insistido en la necesidad de que se reconozca y apoye a "todas esas empresas y empresarios, pymes y pequeño comercio que son quienes realmente crean empleo y dinamizan la economía" y ha reiterado "la defensa de nuestros empresarios". "No son unos golfos, no son los que cogen el dinero y corren. Han sido, son y serán uno de los puntales de este país y de su futuro. Ya vale de machacarles", ha manifestado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según la presidenta del PNV de Bizkaia, Euskadi necesita "consolidar" un modelo económico "que huya de las injusticias cometidas con la crisis como pretexto y que vuelva a aferrarse a la seriedad, la profesionalidad y la honradez que siempre ha caracterizado al modelo vasco". "Un modelo sostenible. Sin pelotazos. Sin aprovecharse de nadie. Cohesionador e integrador. Un proyecto común de futuro", ha dicho.

Por su parte, la europarlamentaria y candidata a la reelección Izaskun Bilbao, también presente en el acto, ha destacado "la importancia del lobby vasco en Bruselas para los intereses de Euskadi". "No queremos solo cumplir directivas, queremos intervenir en todas las decisiones. Nos jugamos mucho", ha explicado.

Según ha dicho, durante la presente legislatura "ha nacido un lobby vasco en Europa" y ha logrado que "las sugerencias de centenares de personas y organizaciones de todo tipo se plasmen en reglamentos y directivas".

Ambas representantes de la formación jeltzale han participado en el primer acto de BizkaiaGO!, la iniciativa de participación ciudadana que promovida por el PNV de Bizkaia con el objetivo de "escuchar y tomar nota de las propuestas de futuro para crear empleo y reactivar la economía de más de 1.000 personas de todo el territorio".

Entre los presentes en la sede de BiscayTIK han destacado el diputado general de Bizkaia José Luis Bilbao, la viceconsejera de Educación Arantza Aurrekoetxea, el viceconsejero de Empleo y Trabajo Ricardo Barkala, las diputadas Josune Ariztondo, Pilar Ardanza e Irene Pardo, el burukide del EBB Koldo Mediavilla, o los alcaldes Imanol Landa (Getxo), María Carmen Urbieta (Leioa), Anabel Landa (Berango) o Javier Bilbao (Urduliz).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_