_
_
_
_
_

La segunda vuelta de las primarias del PSC acaba con 5.524 votantes

La cifra supone una reducción de casi dos mil personas en relación a la primera ronda, cuando había cinco candidatos

Un total de 5.524 personas han participado este sábado en la segunda vuelta de las primarias del PSC para elegir a su alcaldable para Barcelona en 2015. La cifra supone un descenso de casi dos mil votantes que en la primera vuelta celebrada el pasado sábado, cuando se presentaban cinco candidatos y en la que acudieron a las urnas un total de 7.463 personas.

Como ocurrió hace siete días, la mayor cifra son votantes que ni militan ni simpatizan con el PSC (3.666), frente a los 1.217 con carnet que votaron y otros 641simpatizantes.

Las primarias de este sábado deben decidir si el alcaldable socialista para las próximas elecciones municipales es Jaume Collboni, exdiputado y exportavoz del PSC, o la concejal del distrito de Nou Barris Carmen Andrés.

Los puntos electorales en los que se ha registrado más participación han sido la agrupación del PSC de Nou Barris (421 personas), seguida de la escuela Santa Pau-Pifma (388) y la agrupación socialista de Ciutat Vella (256). Hace una semana fueron la agrupación de Ciutat Vella, seguida de la de Sarrià y la de Nou Barris.

La coordinadora de les Primarias Abiertas y secretaria de organización del PSC de Barcelona, Lourdes Muñoz, ha destacado que la mañana se ha desarrollado con total normalidad y sin incidentes. Tras la polémica generada hace una semana el partido ha optado por poner dos traductores (uno de urdu y otro de árabe) para facilitar el voto a la población inmigrante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_