_
_
_
_
_

El SAE plantea bajar el sueldo al millar de empleados de la extinta Faffe

La Junta descarta despidos y aboga por medidas de movilidad laboral

La Agencia del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) planteará al personal laboral (1.139 trabajadores) procedente de la extinta Fundación Fondo de Formación y Empleo (Faffe), ya desaparecida, una serie de modificaciones salariales y distintos supuestos de movilidad laboral, con vistas a homogeneizar y “normalizar las condiciones laborales” de estos trabajadores y “dar cumplimiento a la Ley de Presupuestos de 2014 y a los compromisos impuestos por el Gobierno central en materia de objetivo de déficit”. La Consejería de Economía no quiso aclarar a cuánto ascendía la rebaja salarial.

 El director general de Políticas Activas de Empleo, José Antonio Amate, explicó que ahora se iniciará un período de negociación con los representantes de estos trabajadores y aseguró “encima de la mesa de la comisión negociadora no se va a poner ningún supuesto ni de expediente de regulación de empleo ni de expediente de regulación temporal, no habrá ni extinción ni suspensión de contratos”.

Amate explicó que se pretende “normalizar las condiciones laborales de unos trabajadores que se integraron en el SAE mediante la Ley de Reordenación del Sector Público pero con las condiciones que tenían en la antigua empresa para la que trabajaban, pero ahora, con la integración en el SAE, se debe acometer el proceso de normalización de las condiciones”.

La presidenta del comité de empresa del personal propio del SAE en Sevilla, Eva Navarrete, señaló que en la reunión del comité intercentros se acordó “no admitir ningún despido ni ningún recorte adicional” a los que ya han tenido. El SAE tiene un presupuesto de 296 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_