_
_
_
_
_

Diez detenidos tras intervenir 500 kilos de hachís en un pesquero en Algeciras

Incautados 600 kilos de cocaína ocultos en un contenedor con plátanos en este puerto gaditano

La Policía Nacional de Ceuta, en colaboración con la de Algeciras (Cádiz), ha desmantelado una organización de tráfico de hachís después de intervenir una embarcación pesquera en la que hallaron 500 kilos de esta sustancia estupefaciente. Según la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, la Operación Zahara se inició cuando estos agentes tuvieron conocimiento de que una embarcación pesquera con base en Barbate (Cádiz) había salido hacia las costas de Marruecos con intención de cargar a bordo una importante cantidad de hachís que, posteriormente, desembarcaría en Algeciras.

De inmediato se contactó con la comisaría de Algeciras para llevar a cabo el servicio de forma conjunta. Los agentes que participaban en la investigación pudieron observar la llegada de la embarcación a la lonja gaditana, en la cual viajaban cuatro tripulantes y que atracó en primera línea del muelle pesquero. Posteriormente, con la llegada de la noche, observaron cómo cinco individuos pretendían desembarcar el género, lo que fue impedido por la actuación de los agentes.

Como resultado de esta operación, se han intervenido 500 kilos de hachís, repartidos entre 19 fardos y cuatro sacos, así como tres vehículos y la embarcación en la que se transportaba la droga. Los diez detenidos, entre los que se encontraban el armador de la embarcación y el patrón de la misma, han sido imputados por los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal organizado.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Algeciras han intervenido en el puerto unos 600 kilogramos de cocaína ocultos en un contenedor cuya mercancía declarada eran plátanos. Según un comunicado, los agentes sospecharon que un contenedor en tránsito procedente de Ecuador y con destino a Arabia Saudí podía llevar cocaína oculta entre la carga.

De este modo, para realizar la apertura del contenedor solicitaron el apoyo de los componentes de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR)  del puerto de Algeciras. Al realizar la apertura del contenedor, los agentes comprobaron que detrás de varias filas de cajas de plátanos, se hallaban 20 bolsas de viaje que contenían tabletas de cocaína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_