_
_
_
_
_

Plácido Domingo, doctor ‘honoris causa’ por Berklee College of Music

El presidente Alberto Fabra asiste a la ceremonia celebrada en el Teatro Marín i Soler del Palau de les Arts

El prestigioso tenor y director de orquesta internacional, Plácido Domingo, fue nombrado este viernes doctor honoris causa por Berklee College of Music en el Teatro Marín i Soler del Palau de les Arts Reina Sofía, junto a la sede de la escuela. La entrega del título fue liderada por el rector de Berklee, Larry Simpson, con presencia del presidente de la Generalitat, Alberto fabra, y la consejera de cultura, María José Català. “Plácido Domingo es sin lugar a duda una leyenda viviente de la ópera. Su instrumento único, conocimiento profundo del arte de la música y expresividad trascienden el espacio y el tiempo", dijo Simpson.

El acto contó con diversas actuaciones musicales de alumnos y profesores de  en colaboración con alumnos del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo. El artista, que combina actualmente actuaciones por todo el mundo, como la actual en la ópera valenciana, con la dirección de la orquesta de Los Ángeles, afirmó estar "orgulloso de recibir este reconocimiento".

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, aprovechó para anunciar que el Gobierno valenciano garantizará la enseñanza de música en toda la educación obligatoria a partir del próximo curso escolar.

Con la implementación de la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la decisión de impartir las asignaturas de Educación Artística en primaria y Música en secundaria se deja a criterio de cada administración educativa, según recuerda la Generalitat en un comunicado.

En el acto, Fabra quiso reconocer al tenor la "gran labor al frente del Centro de Perfeccionamiento y de sus actuaciones magistrales en el Palau de les Arts Reina Sofía" y recordó el trabajo realizado desde el Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo en favor de la formación profesional de cantantes y músicos.

El presidente aseguró que este doctorado "refuerza aún más los vínculos que unen a Plácido Domingo y a Berklee College of Music" con la Comunitat y agradeció al maestro "su cercanía" a Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_