_
_
_
_
_

Manual de Fernández Casado para convertirse en un buen director de hotel

Dibuja el mapa de la situación turística y las buenas prácticas para situarse en este sector

El País

Antonio Fernández Casado, profesional del turismo durante décadas, ha presentado en la Escuela de Negocios ESDEN, su libro Manual Práctico de Dirección de hoteles, en el que muestra, de una forma empírica y distendida, el mapa del sector turístico y su interrelación con el mundo de los hoteles.

Fernández Casado, de larga trayectoria en el País Vasco, estuvo acompañado en la presentación, de Alberto Isusi, CEO de la escuela de negocios Esden y de Antonio Briones, expresidente de Hoteles Tryp, quienes fueron los encargados de presentar al autor y su libro.

El autor describe en este libro cuáles son los métodos y herramientas para comercializar y promocionar, de una forma óptima, en los nuevos canales de este siglo XXI, sin olvidar aspectos básicos de gestión y el día a día de un buen director de hotel. Se trata de un texto práctico manual, tanto para los jóvenes que están pensando arrancar su carrera profesional en este ámbito, como para los profesionales del sector que quieran tener una visión global de un negocio cambiante y que va de la mano de las últimas tecnologías en todo el planeta.

“Si no somos capaces de cambiar nuestra visión y nuestra forma de trabajar con las últimas herramientas tecnológicas y una visión globalizada e interrelacionada con otros sectores, no podremos avanzar en un sector, que representa unos de los pilares del desarrollo de la economía en nuestro país”, afirma el autor.

Ofrece consejos para ser un buen director de hotel en los actuales momentos

Emprendedor, hiperactivo, lector incansable y escritor de varios libros, Antonio Fernández Casado ha sido fundador y director general de High Tech Hoteles. Un proyecto ambicioso que, partiendo de cero, ha conseguido posicionar en el mercado turístico a esta cadena con personalidad propia Antes, había sido director comercial y de marketing de Hoteles Tryp durante 6 años, consiguiendo situarlos como una referencia entre las primeras cadenas hoteleras de nuestro país. En una etapa anterior, trabajó también en el Hotel Ercilla y el Lope de Haro de Bilbao, como director general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Técnico de Empresas y Actividades Turísticas; y Graduado en Dirección de Empresas y Marketing por la Universidad de Deusto, ha sido colaborador en distintos medios de comunicación como la Agencia EFE y Radio Nacional.

Como autor, ha publicado varios libros de temática taurina, al que es gran aficionado y también otros en el ámbito de la hostelería, como “Guía histórica de fondas, posadas, hoteles, restaurantes, tabernas y chacolís de Bilbao”. Actualmente, es profesor en la escuela de negocios ESDEN.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_