_
_
_
_
_

Detenido un hombre acusado de atracar 11 farmacias en las últimas semanas

El acusado, de 30 años, utilizaba una pequeña navaja para intimidar a los dependientes y a los clientes

F. Javier Barroso

A cara descubierta y con una pequeña navaja para intimidar a dependientes y a compradores. Así atracaba farmacias Mohamed R. B. de 30 años, al que la policía le imputa al menos 11 asaltos en los últimos dos meses, en especial en la capital y en algunos municipios de la periferia, según ha Informado esta mañana la Jefatura Superior de Madrid. 

Las investigaciones comenzaron tras producirse un robo con violencia e intimidación el pasado 13 de febrero en una farmacia de Alcalá de Henares. A partir de ahí, los agentes de Policía Judicial descubrieron que en diversos asaltos habían sido cometidos por una misma persona. Se trataba de un hombre de unos 35 años, con el pelo rubio y con los ojos azules, según las descripciones facilitadas por los encargados de los establecimientos. También daban como características que posiblemente se trataba de un consumidor habitual de sustancias estupefacientes.

Los agentes cotejaron las diferentes denuncias y vieron que se trataba de la misma persona, que normalmente cometía sus atracos en los distritos madrileños de Ciudad Lineal, Moncloa y Retiro. Eso sí, a veces se había desplazado a las localidades de Getafe y Alcalá de Henares. Para conseguir localizar al individuo responsable de los robos se estableció un dispositivo que culminó el día 20 de marzo cuando los agentes localizaron y detuvieron a una persona en el poblado de Valdemingómez que correspondía plenamente con las características físicas del supuesto autor de los 11 atracos. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del arrestado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_