_
_
_
_
_

El fiscal pide 28 años para un hombre por abusar sexualmente de sus hijastras

La vista ha empezado hoy y ha sido suspendida al no comparecer la madre de las víctimas

La Fiscalía de la Audiencia de Lleida solicita una pena de 28 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastras durante ocho años. El juicio ha comenzado esta mañana, pero ha sido suspendido por incomparecencia de la madre de las víctimas, que ahora cuentan con 16 y 17 años.

Además de la pena de 28 años de prisión, catorce por cada delito, el fiscal solicita que se prohíba a J.A.L.S. acercarse a menos de 200 metros o comunicarse con las niñas durante diez años, así como una indemnización de 30.000 euros para cada una de ellas por los daños psíquicos sufridos. La acusación particular, ejercida por la Generalitat, reclama la misma condena.

Las dos jóvenes, que tienen ahora 17 y 16 años, han ratificado los hechos ante el tribunal

Durante la vista oral celebrada a puerta cerrada, el acusado ha negado haber abusado de sus dos hijastras. Éstas, sin embargo, han ratificado los hechos denunciados, según los cuales el acusado les obligaba a hacerles felaciones y cuando se resistían les estiraba del cabello, les daba patadas o las amenazaba con una pistola de aire comprimido.

La acusación pública sostiene que el acusado, actualmente en libertad provisional y con tratamiento psiquiátrico, empezó a abusar sexualmente de las dos hermanas en 2002, cuando tenían 4 y 5 años de edad, respectivamente, y los abusos se prolongaron como mínimo hasta 2010, siempre en ausencia de la madre y en diferentes domicilios que compartió la pareja en varias localidades de Navarra y Lleida. Fue en 2012 cuando una de las menores puso los hechos en conocimiento de un mosso d’esquadra que acudió al domicilio familiar para mediar en un incidente con la madre. El fiscal considera que el acusado aprovechó que las niñas se quedaban con él en casa cuando la madre se iba a trabajar para satisfacer sus instintos sexuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_