_
_
_
_
_

Víctor Grifols defiende la “determinación” de Mas: “Tire adelante, no se arrugue”

La multinacional catalana inaugura una nueva planta de fraccionamiento de plasma en Parets El nuevo centro ha supuesto una inversión de 20 millones y 70 empleos directos.

Clara Blanchar
El presidente de Grífols, Víctor Grífols, junto a Artur Mas.
El presidente de Grífols, Víctor Grífols, junto a Artur Mas.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

El presidente y consejero delegado de la multinacional con sede en Barcelona Grifols, Víctor Grifols, ha mostrado este jueves su apoyo expreso al presidente de la Generalitat y al momento político que vive el Gobierno catalán. Ha sido durante la inauguración de una nueva planta de fraccionamiento de plasma en Parets del Vallès (Barcelona) cuando, al final de su discurso, Grifols se ha dirigido al presidente Artur Mas: “Una empresa que lo tiene claro no tiene que dudar de su determinación, con firmeza y determinación se puede llegar muy lejos. Sé que lo está pasando difícil [dirigiéndose a Mas], pero si tiene la determinación, tire adelante, no se arrugue”.

El presidente ha inaugurado la nueva planta, en la que la multinacional ha invertido 20 millones y también al final de su parlamento ha agradecido el gesto al presidente de la multinacional familiar. “Os agradezco la valentía”, ha dicho tras subrayar, en referencia al proceso –inicialmente fallido—de salida a bolsa de Grifols: “Teníais dos opciones, inclinar la cabeza y desistir, o enfrentarse a las circunstancias y volverlo a intentar. Este mensaje funcionó en Grifols, porque tenía proyecto y determinación, y valentía”. “El trinomio proyecto, determinación y valentía sale bien”, ha concluido.

El nuevo centro de Grifols ocupa 4.500 metros cuadrados y permitirá doblar la producción de plasma en España hasta los 4,2 millones de litros anuales y crear 70 nuevos empleos. El fraccionamiento es el primer paso para producir medicamentos derivados del plasma y consiste en separar las distintas proteínas con propiedades terapéuticas. A la inauguración también han acudido los consejeros de Salud, Boi Ruiz, y de Empresa y Empleo, Felip Puig, además del alcalde de Parets, Sergi Mingote, y con los secretarios generales de CC OO y UGT, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez.

En total, los 18 edificios que Grifols tiene en el polígono de Parets del Vallès, emplean a 1.900 personas que producen 8,3% millones de viales, el 81% de los cuales se exportan a 65 países. Hasta 2016, la empresa familiar, que emplea a más de 13.000 personas (10.000 en Estados Unidos), invertirá 600 millones de euros en la construcción de nuevas plantas de fraccionamiento, purificación y dosificación de proteínas.

La inaugurada este jueves, sumada a la ya existente en el complejo de Parets y las de las ciudades de Los Ángeles y Clayton, en Estados Unidos, permitirán fraccionar un total de 9,6 millones de litros de plasma al año. La previsión de Grifols es alcanzar los 12 millones de litros en 2016, cuando finalice la construcción de una nueva planta en Clayton. El plasma sería un componente básico si en el futuro se hallara un tratamiento para enfermedades como el Alzheimer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_