_
_
_
_
_

Un nuevo festival reanuda el relato de los sabores, sonidos y colores mediterráneos

'Espai Mediterrani' bañará la terraza del MUVIM de Valencia de abril a julio María del Mar Bonet, Bustamante o Miquel Gil participan en este encuentro multidisciplinar

El grupo Urbàlia Rurana, en una foto de archivo.
El grupo Urbàlia Rurana, en una foto de archivo.

"Estamos contentos porque los músicos han hecho un esfuerzo personal por estar en el cartel de este Espai Mediterrani; porque nos ayudará a salir de la grisura cultural de estos tiempos y porque se recupera el espíritu de aquellas 'trobades del Mediterràni' que tanto animaron la ciudad". Quien así se expresa es Emilio Garrido, periodista que puso el acento mediterráneo en la radio a través del inolvidable programa La bañera de Ulises, en Radio 3.

Garrido ha unido su saber y entusiasmo a los del restaurador Jordi Morera y el productor audiovisual Miquel Miralles para llevar los colores, sonidos y sabores del Mare Nostrum a la explanada del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat los primeros fines de semana de los meses de abril, mayo, junio y julio.

 Los organizadores se definen como “un grupo de entusiastas”, de procedencias dispares, que pertenecen a la asociación Espai Mediterrani y al restaurante La Terrasa del MUVIM. “Hemos organizado este festival como homenaje a la cuna de nuestra cultura y, a la vez, un mar poblado por restos de todas las civilizaciones”, explica el cocinero Jordi Morera Ciscar, uno de los promotores de la iniciativa.

Entre los platos fuertes de la programación figuran nombres como los de María del Mar Bonet, Carles Denia, Miquel Gil, Pep Gimeno Botifarra, Julio Bustamante, Burguitos, Jerez-Texas, Krama o Urbalia Rurana; fotógrafos como Xavi Mollá, o editoriales como Oriente y Mediterráneo. Con el título genérico de El punto de mira, habrá también un ciclo de cine sobre puntos calientes del Mediterráneo, así como charlas culinarias, feria artesanal, títeres, cuentacuentos y atracciones para los más pequeños. Todas las actividades son públicas y gratuitas, subrayan los organizadores.

 El festival tiene por su propio origen vocación multidisciplinar que queda patente desde el mismo arranque del programa, que será el viernes día 4 de abril. El audiovisual Germans de mar, del fotógrafo de Ontinyent Xavi Mollá, y un concierto del grupo de flamenco-jazz Jerez-Texas abrirán el festival a partir de las seis de la tarde. Anuncian, además, que "el museo trasformará su entorno exterior, y también alguna de sus dependencias, para ofrecer una programación variada, que tiene como hilo conductor la cultura mediterránea".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_