_
_
_
_
_

Detenido un conductor que circulaba ebrio a 237 kilómetros por hora

La Guardia Civil de Alicante identifica a otro que iba a 164 kilómetros en un tramo de 60

Imagen del vehículo cuando circulaba a 237 kilómetros por hora.
Imagen del vehículo cuando circulaba a 237 kilómetros por hora.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante han detenido en un mismo fin de semana a dos conductores a los que se imputan dos delitos contra la seguridad vial por exceso de la velocidad permitida.

Uno de ellos supuestamente fue sorprendido cuando circulaba a 237 kilómetros por hora bajo los efectos del alcohol por la autopista AP-7 mientras que el otro iba a 160 en un tramo de la N-340 restringido a 60, según ha informado la comandancia de Alicante en una nota de prensa este miércoles.

El primero de los conductores, de 39 años de edad, fue identificado el pasado sábado día 29, en el punto kilométrico 750 de la Autopista AP-7, a su paso por el término de Los Montesinos, en dirección hacia Cartagena, en el momento en el que supuestamente circulaba a una velocidad de 237 kilómetros por hora, cuando ese tramo está regulado a 120.

Además, el conductor presuntamente conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas ya que en la primera prueba que se le practicó, el etilómetro dio como resultado un 0,70 mg/l de aire espirado y 0,64 mg/l en la segunda. La tasa de alcohol que presentaba duplica la permitida, que es de 0,25 mg/l.

A este conductor se le imputa la comisión de los delitos contra la Seguridad vial por exceso de velocidad, conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria, por lo que fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja (Alicante), en unión de las diligencias instruidas.

Al día siguiente, el pasado domingo, con motivo de la realización de un control de velocidad en kilómetro 727,700 de la carretera N-340, en el término municipal de Elche, se captó a un vehículo circulando a 164 kilómetros por hora, en un tramo limitado a 60 Km/hora, lo que supone un delito contra la seguridad vial al exceder en 80 kilómetros por hora la velocidad máxima de una vía fuera de poblado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por ello se procedió a imputar al conductor, español de 47 de edad, por un delito contra la seguridad vial y pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Elche, en unión de las diligencias instruidas. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_