_
_
_
_
_

Del silencio al agradecimiento

El Gobierno ha incluido el reconocimiento por la labor de Urkijo en la nota de la destitución

Después del sepulcral silencio de Josu Erkoreka este martes siquiera a un mínimo reconocimiento del trabajo desempeñado por Txema Urkijo al lado de las víctimas y en favor de la paz, y que ya hacía presagiar el signo del desenlace que manejaba el lehendakari Urkullu, el Gobierno vasco ha incluido, no obstante, este miércoles un agradecimiento por esta labor en la escueta nota de la destitución.

Idéntica parquedad ha mostrado Jonan Fernández, responsable del área de Paz y Convivencia, cuando fue preguntado por Urkijo. Mucho más expresivo ha sido el PSE-EE al reconocer el “magnífico” trabajo del asesor destituido. Su portavoz, Idoia Mendia, ha admitido  que a los socialistas “les apena la pérdida de Urkijo” y criticó, al mismo tiempo, que “ha habido muchos errores en los meses de gestión de este gobierno y no hemos asistido a escenas de tanta duración como ésta y con un final como éste”.

Desde la extinta organización Gesto por la Paz, uno de sus portavoces habituales Fabián Laespada consideró “un tremendo error” la destitución decidida por Urkullu al entender que Urkijo ha sido “una pieza importante” en el logro de la paz en Euskadi. Laespada destacó “el talante y una delicadeza extraordinaria” por parte de su antiguo compañero, de quien dijo “ha estado dando lo mejor de sí mismo durante años”. El PP lamentó que con la salida de Urkijo, el Gobierno vasco pierde “pluralidad y perspectiva”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_