_
_
_
_
_
CAPITALIDAD CULTURAL

El ministerio de Cultura critica la “falta de profesionalidad” de Nogeras

La institución carga duramente contra la dirección de San Sebastián 2016, a la que acusa de "falta de lealtad" El Gobierno central y el Ayuntamiento desautorizan públicamente a la directora general

Son simplemente tres párrafos, pero el Ministerio de Cultura, uno de los patronos de la Fundación San Sebastián 2016, carga duramente en un comunicado con la, de momento, directora general del proyecto, Itziar Nogeras. La institución critica la "falta de responsabilidad" de Nogeras después de que ayer, sin previo aviso, presentara su dimisión ante el patronato. "La nueva crisis institucional, síntoma de la fragilidad de la Fundación, pone de manifiesto la falta de profesionalidad de su dirección tanto en la gestión, como en su compromiso con el proyecto", denuncia el texto.

El comunicado alerta de que el Gobierno central informará a las "autoridades europeas de esta situación, así como de su preocupación por la falta de lealtad institucional, los retrasos en la ejecución del proyecto, la falta de transparencia en la relación entra la directiva y los miembros de su patronato, aspectos que afectan a la viabilidad del proyecto".

El Ministerio de Cultura no es la única de las instituciones que ha desautorizado públicamente la actitud de Nogeras, el Ayuntamiento de San Sebastián, a través de su junta de portavoces ha adoptado un acuerdo por el que todos los partidos, incluido Bildu, han señalado que la directora general debe abandonar el cargo.

Nogeras, se supone, deberá comunicar oficialmente en las próximas horas si finalmente abandona el cargo. La directora general presentó ayer su dismisión y las instituciones -el Ayuntamiento, el Ministerio, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno vasco- le dieron uno plazo de 24 horas para que reconsiderase su decisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_