_
_
_
_
_

La Guardia Civil vigilará el parque de Guadarrama

Un grupo del Servicio de Protección de la Naturaleza protegerá la vertiente madrileña de los delitos contra el medio ambiente

F. Javier Barroso

Un destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil vigilará de forma permanente el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, según informó ayer la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Los siete agentes se encargarán de que se cumpla la legislación vigente y de que no se dañen o ataquen las especies autóctonas.

Estos agentes se encargarán de la vertiente madrileña, ya que se ha formado un grupo similar en la provincia segoviana. Su trabajo consistirá no solo en el propio parque nacional, sino también en toda el área de influencia y en los términos municipales donde se asienta esta zona protegida y el llamado preparque, según fuentes del instituto armado. Su trabajo también consistirá en impedir que se levanten construcciones ilegales o que no se adecuen a la normativa vigente, además de luchar contra el furtivismo, los vertidos incontrolados o los eventuales incendios forestales que se produzcan.

El grupo de Madrid estará en permanente contacto con el de Segovia para coordinar sus actuaciones, en especial durante los fines de semana y las vacaciones, momentos en los que se produce un notable incremento de visitantes. En 2013 el Seprona detuvo a 27 personas por delitos contra el medio ambiente e imputó a otras 107.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_