_
_
_
_
_

IU pide un pacto para fijar el número de ediles con sueldo

La coalición no quiere los salarios de los concejales se conviertan en un arma arrojadiza entre partidos

El responsable del Área Institucional de IUCM, Raúl Calle, ha propuesto hoy la constitución de una mesa de diálogo, con presencia de todas las fuerzas políticas, que elabore un reglamento sobre el régimen retributivo de las Corporaciones Locales.

“Se trata de elaborar un reglamento para todos los municipios de la Comunidad de Madrid, que fije el número de concejales con dedicación exclusiva atendiendo a criterios de representatividad y proporcionalidad, evitando que esta cuestión se convierta en un arma arrojadiza entre gobierno y oposición”, ha señalado.

Calle ha señalado que “las distintas reformas no han sido sino parches para salir al paso de situaciones concretas, pero no han servido para definir un marco útil, estable y con vocación de futuro, que ahora podemos explorar en la perspectiva de las próximas elecciones municipales”.

"En ese sentido. IUCM no puede compartir todos aquellos casos en los que el ajuste que establece la ley, se cargue sobre la oposición con independencia de quien gobierne o a quien se perjudique. Para IUCM la aplicación de la Ley, que no compartimos, debe hacerse desde la más absoluta transparencia y apostando por el mantenimiento de las normas democráticas en los Ayuntamientos", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_