_
_
_
_
_

Desmantelado en Arousa un laboratorio para adulterar heroína

En la vivienda se ha intervenido una prensa hidráulica, un horno y una envasadora al vacío

Material requisado por la policía
Material requisado por la policía

En el marco de una redada que ha permitido detener a 22 integrantes de una organización de narcotraficantes asentada en varias localidades de Arousa que operaba en la venta de estupefacientes en Galicia, agentes de la Policía Nacional localizaron un laboratorio de heroína cuando registraban el domicilio de uno de los integrantes de esta extensa red de distribuidores.

Los agentes hallaron en el interior de una casa de Vilanova de Arousa todos los útiles y efectos necesarios para la adulteración de heroína: una prensa hidráulica de gran tamaño, moldes para la elaboración de los paquetes, una envasadora al vacío industrial, un horno, mascarillas industriales, cintas de precinto, cribas de grandes dimensiones, coladores y barreños. En la misma operación, los investigadores sorprendieron en A Coruña a dos personas que transportaban un paquete de un kilo de cocaína desde O Salnés hasta Ferrol. Días más tarde los agentes realizaron cuatro registros, dos en Villagarcía de Arosa, uno en Ribadumia y otro más en Vilanova de Arousa, ararestando a otras cinco personas entre las que se encontraban los cabecillas de la organización.

Más información
La nueva justicia universal crea dudas sobre el caso de 8 narcos
De la caballa a recoger cocaína, por E. LOIS

En los cuatro registros que se han practicado en estos últimos días se ha intervenido centenares de dosis de heroína, cocaína y hachís, así como 26 kilos de sustancia de corte para la venta que manipulaban y distribuían los detenidos desde la comarca de O Salnés, todos ellos en edades comprendidas entre los 30 y 60 años. La operación denominada Zeus, se inició el pasado mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de personas de Arousa distribuían diversos tipos de estupefacientes en varias localidades de Galicia. En el mes de diciembre, en la primera fase de la investigación, se detuvo a cinco individuos y se incautaron de casi un kilo de heroína y cantidades inferiores de cocaína y hachís. También se intervino dinero en efectivo y bienes por valor de más de 120.000 euros, además de un arma y munición.

En la segunda fase se arrestaron a otras diez personas que formaban la parte inferior del escalafón del grupo y se intervinieron diversas cantidades de sustancias estupefacientes y útiles para su manipulación. La operación se desarrolló conjuntamente por el Grupo de Tráfico Medio de Estupefacientes de la Comisaría de Pontevedra y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Lugo, con el apoyo de la Unidad de Guías Caninos con sede en La Coruña y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Pontevedra. Este es el segundo laboratorio descubierto en la provincia de Pontevedra en apenas dos años. En agosto de 2012, la Guardia Civil interceptó otro en la localidad de Meis y detuvo a 4 personas. El grupo se dedicaba a la elaboración de diferentes tipos de drogas que se distribuían a todo el territorio nacional y suroeste de Francia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_