_
_
_
_
_

El PP dice que Andalucía corre riesgo de quedarse descolgada de la recuperación

Moreno Bonilla: "El Gobierno andaluz está mudo, pero empieza a estar también sordo"

Lourdes Lucio

Los datos conocidos hoy sobre el desempleo han dado pie al presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para advertir se que la comunidad "corre un riesgo elevado de quedarse descolgada de la recuperación económica". Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro aumentó en marzo en 10.060 personas respecto a febrero, un 0,94 %, hasta contabilizar un total de 1.079.454 de desempleados.

Moreno ha celebrado una reunión en el salón de usos múltiples del Parlamento andaluz con diputados, senadores y parlamentarios populares de la tres Cámaras, al mes de haber sido elegido en un congreso extraordinario presidente del PP regional. Se ha lamentado de que las cifras de recuperación que según él se dan en España "no coincidan" en Andalucía, debido a "la falta de pulso" del Gobierno andaluz de coalición "frente al resto de España".

En este acto ha participado el portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, quien ha insistido que "Andalucía se tiene que sumar al carro de la recuperación y no puede permtir que cuando en España sube el empleo y en Andalucía baja". Según Alonso, España es "ya otra vez" el país europeo que más rápido está creando empleo, por lo que Andalucía "tiene que ser capaz de reducir a mayor ritmo el problema del paro".

En este acto, Moreno Bonilla se ha quejado de que la presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz, no le haya respondido a su oferta de reformas. "El Gobierno andaluz está mundo, pero empieza a estar sordo", ha comentado el presidente popular.

En clave electoral, el dirigente malagueño ha pedido a los suyos "un esfuerzo de movilización y de ilusión" con vistas a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. "El objetivo no es otro que el de gobernar en Andlaucía, pero para lograrlo hay paradas intermedias y una de ellas es las elecciones europeas", ha subrayado.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_