_
_
_
_
_

La Administración autonómica debe 153,3 millones a los Ayuntamientos

Valderas afirma que la cifra se ha reducido en 100 millones en medio año Los municipios adeudan 448 millones a la Junta de Andalucía

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha situado hoy la deuda de la administración autonómica con los ayuntamientos en 153,3 millones de euros, lo que supone un descenso de más de cien millones en los últimos seis meses.

En declaraciones a los periodistas antes de su comparecencia en comisión parlamentaria, Valderas ha detallado que desde el pasado mes de septiembre se ha producido un "fuerte avance" y se ha reducido "enormemente" el compromiso de pago de la Junta, que ha pasado de 259,3 a 153,3 millones de euros.

Frente a ello, según el vicepresidente, la deuda de los ayuntamientos con la administración autonómica alcanza actualmente los 448 millones de euros.

Estos datos significan, según Valderas, que la Junta va a seguir trabajando para, a lo largo de 2014, "poder equilibrar el concepto de pago con los ayuntamientos y darles una mejor perspectiva para contribuir a sacarles de la asfixia financiera en la que se encuentran".

El vicepresidente andaluz ha explicado también que ha solicitado una reunión con el ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, para hablar de "nuevas medidas" que permitan "dar oxígeno financiero" a la administración local por el papel que los ayuntamientos "tienen que seguir jugando en la prestación de servicios públicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_