_
_
_
_
_

El juez de Gürtel cita a tres alcaldes del PP como testigos

Ceres pide a la Intervención cuánto cobraron del Consell empresas acusadas de financiar al PP

Ignacio Zafra

El juez que investiga el caso Gürtel en Valencia, José Ceres, sigue aumentando la lista de imputados y testigos a los que interroga. El magistrado ha citado declarar a tres alcaldes del PP, una exregidora y a varios cargos del partido para que testifiquen sobre la supuesta financiación ilegal del partido.

Deberán acudir al Tribunal Superior de Justicia valenciano los alcaldes de Sagunto, Alfredo Castelló, Requena, Javier Berasaluce y San Fulgencio, Carlos Ramírez. Y también la exalcaldesa de Ontinyent, María Lina Insa, y la excandidata a la alcaldía de Quart de Poblet, Amparo Mora.

En todos esos municipios se celebraron mítines del PP de cuya organización se encargó la trama de Francisco Correa, a través de su filial en Valencia, Orange Market. La investigación ha revelado que parte de dichos actos electorales fueron pagados en realidad por empresas constructoras. Y que en otros casos el partido abonó a la red la organización de los mítines con dinero negro o “ajeno a los círculos legales”.

El juez Ceres cita a los ediles a declarar como testigos sobre esos hechos y también a un asesor de Presidencia de la Generalitat y Enrique de Francisco Enciso, que se encargó de la organización de campañas electorales en la provincia de Castellón.

El magistrado solicita también a la Intervención General de la Generalitat que remita las cantidades que las empresas acusadas de financiar a ilegalmente al PP recibieron del Consell entre 2006 y 2009.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_