_
_
_
_
_

La Vital cede KREA para un futuro proyecto universitario

El convento de las Carmelitas restaurado como centro cultural ha estado año inutilizado

Caja Vital ha cerrado este martes un contrato de cesión del uso con opción de compra del edificio KREA, el antiguo convento de las Carmelitas situado al este de Vitoria que fue restaurado en torno a 2010 para convertirse en un moderno espacio cultural que ha estado inutilizado durante años.

Este espacio pasará ahora a manos de un grupo de inversores e intermediarios que durante 18 meses ampliables a 24 tratarán de que una universidad americana se instale en este espacio.

Fuentes de Caja Vital resaltaron que el documento firmado supone una “garantía” para que en el futuro se implante un centro educativo. Algunos medios resaltaron que el contrato supondrá 40.000 euros anuales, un extremo que los portavoces de la Obra Social de Caja Vital no confirmaron.

La sociedad que firma el contrato es conocida como First Global Campus, en la que participa la familia del exconsejero del Gobierno vasco Patxi Ormazabal. Esta no aparece, al menos con la denominación conocida, en el Registro Mercantil. Las principales incógnitas son quiénes son el resto de inversores y qué universidad estadounidense está interesada en implantarse en la capital alavesa.

La idea se abre paso después de que KREA, nada más terminar su transformación para convertirse en un centro cultural, se sumiera en 2011 en un profundo replanteamiento que no ha tenido final —el centro trabajó de manera virtual durante tres años, sin sede—. La inversión, canalizada a través de la Obra Social de la caja alavesa, fue de casi 20 millones. Ahora, el edificio pasa a una etapa inmediatamente previa a un cambio de manos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_