_
_
_
_
_

Un ‘ertzaina’ herido en atentado recibe la medalla a la labor policial

El agente está jubilado por una incapacidad causada por el estallido de un coche-bomba

Un ertzaina herido en el atentado contra la comisaría de Ondarroa en septiembre de 2008 ha recibido este martes la medalla al reconocimiento a la labor policial con distintivo rojo. El agente está jubilado por una incapacidad permanente a causa de las secuelas sufridas por la explosión de un coche-bomba cargado con 100 kilos de explosivo.

El atentado causó diez heridos, seis ertzainas y cuatro jóvenes que circulaban en un vehículo por la zona.

La condecoración le ha sido entregada por el Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga. El ertzaina galardonado formaba parte del grupo que fue homenajeado el pasado mes de noviembre, en la Academia vasca de Policía y Emergencias, en un acto presidido por la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, pero por circunstancias personales no pudo acudir entonces a recibir la condecoración.

La entrega de medallas de Arkaute y su continuación de este martes en Erandio son las primeras que se realizan tras la nueva regulación de la concesión de medallas, aprobada en octubre de 2013, para reconocer las actuaciones de mayor riesgo protagonizadas a lo largo de la historia de la Ertzaintza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_