_
_
_
_
_

La oferta de repaso en institutos queda en 10.000 alumnos y 300 profesores

Las clases empiezan a impartirse esta semana, según informa la Consejería de Educación

Valencia -

Cerca de 10.000 alumnos de secundaria darán clases de repaso de las materias instrumentales en los institutos de la Comunidad Valenciana en el marco del Programa Exit II, según comunicó ayer la Consejería de Educación. Las clases comenzarán a partir de esta semanal, en los institutos que así lo han solicitado.

Se han formado 1.042 grupos que tendrán entre 10 y 15 alumnos y serán atendidos por unos 300 profesores interinos que la Administración asegura haber contratado a tal fin. Unos  ya están trabajando en los centros a tiempo parcial y completarán su jornada en este programa; otros serán contratados específicamente para esta tarea.

La Consejería de Educación informó inicialmente que el programa Éxit II comenzaría en enero de 2014 y que para ello disponía de 500 millones que permitirían contratar 900 profesores. Finalmente, solo se acogieron al programa, que tiene carácter voluntario, 200 institutos, según cifra que dio a conocer la titular del departamento, María José Català en su conferencia del 4 de marzo en el Hotel Astoria.

Cuando el programa se negoció con los sindicatos, éstos criticaron que se pretendiera sustituir con este programa tras eliminar desdobles y quitar profesores de refuerzo. Lo consideraron insuficiente, ya que el profesorado previsto (500) era escasamente el 10% los que ya había en los centros atendiendo a la diversidad y que fueron recortados. Además, estimaban en torno a 18.000 el número de alumnos necesitados de clases de refuerzo o atención diversificada solo en la ESO.

Las clases se desarrollarán durante cinco horas semanales en dos ámbitos, el científico y el socio-lingüístico, según comunicó ayer la consejería, que no dio cifra de número de centros participantes. Los grupos desarrollarán la actividad fuera del horario lectivo, en dos o cuatro días, de lunes a viernes y opcionalmente los sábados. El número de horas por ámbito, en cada grupo, será de dos y media semanales.

El alumnado propuesto por el equipo docente, a través del tutor correspondiente, deberá contar con la autorización y el compromiso de sus familias para la participación y la asistencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De acuerdo con la información oficial, de los 10.000 alumnos, más de 5.000 pertenecen a la provincia de Alicante, cerca de 1.000 a la provincia de Castellón y más de 3.000 a la de Valencia.

La Administración educativa recuerda que "va a ser la primera vez que los alumnos de Secundaria de centros públicos reciben clases de repaso de las materias instrumentales fuera del horario lectivo y de forma totalmente gratuita".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_