_
_
_
_
_
Bilbao

Expodistrito rotará este trimestre seis muestras de fotografía y pintura

El ciclo se verá en San Ignacio, Castaños, Begoña, San Francisco, La Bolsa, Barrainkua y Rekalde

Bilbao -

Expodistrito, el ciclo de exposiciones temporales del Area de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao para acercar el trabajo de artistas de la villa a los barrios, inicia esta semana la programación de su segundo trimestre, en la que presenta cuatro muestras de pintura y dos de fotografía.

Las muestras serán en los centros municipales de San Ignacio, Castaños, Begoña, San Francisco, La Bolsa, Barrainkua y Rekalde. Las obras pictóricas de José María Tros de Ilarduya, Samuel García Baquerin, Consuelo Azkunaga, Nekane Goiri y Santiago Arbaiza, rotaran entre abril y junio por los siete centros junto a las fotografías de Arkaitz Morales y Carlos Fiallos.

José María Tros de Ilarduya participa en esta iniciativa con su colección de óleos y acrílicos Mitoclasicismos, que recupera personajes y escenas de distintas tradiciones culturales y mitologías para "hacer vivir al espectador momentos que le hubiera gustado vivir o soñar". Por su parte, Consuelo Azkunaga expondrá sus dibujos sobre la figura humana junto a Nekane Goiri.

Azkunaga parte de la representación del cuerpo para dejar que "la belleza de la desnudez construya un medio de idealización y acercamiento a una realidad emotiva", mientras que Goiri emplea la pintura para retratar "aquellas cosas tan importantes en la vida de las personas que no se puede vivir sin ellas".

Samuel García Baquerin rinde homenaje a los pintores japoneses de entre los siglos XVII y XIX, con un uso de intensos pigmentos al óleo, con gran profusión de colores básicos en la paleta, para electrificar la solemnidad nipona adaptándola a los tiempos actuales.

Por último, Santiago Arbaiza hará un recorrido por su obra de los últimos tres años, un período en el que ha usado distintas técnicas (óleo, acrílico, tintas, ceras, sprays) para ser "más creativo y azaroso buscando una armonía de toda mi obra y de cada exposición".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las muestras de fotografía estarán protagonizadas por Carlos Fiallos y Arkaitz Morales. Fiallos ha recopilado una serie de instantáneas en Latinoamérica, un pueblo que camina, que muestran la vida cotidiana de distintas poblaciones americanas para recalcar, a través del retrato de sus días de fiesta, de sus costumbres y sus formas de ser, que todos los pueblos americanos son un único pueblo.

Arkaitz Morales es un fotógrafo bilbaíno del que se podrán ver dos series distintas de fotografías; Memento Mori, dedicada a algunos efímeros instantes que nos ofrece la naturaleza, y Los olvidados, sobre el abandono en que caen algunos cementerios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_