_
_
_
_
_

“Olla a presión” informática en la octava edición de la Gipuzkoa Encounter

Las entradas se agotaron en menos de un minuto y medio, cifra récord desde su creación

A la izquierda, Sabino San Vicente, coordinador de Gipuzkoa Encounter, junto a Ibai Iriarte, alcalde de Tolosa, en la presentación de esta mañana.
A la izquierda, Sabino San Vicente, coordinador de Gipuzkoa Encounter, junto a Ibai Iriarte, alcalde de Tolosa, en la presentación de esta mañana.JAVIER HERNÁNDEZ

Gipuzkoa Encounter convertirá el polideportivo Usabal de Tolosa en una "olla a presión informática" a partir del próximo viernes 4 de abril con motivo de la octava edición del evento. Hasta 400 fanáticos de los ordenadores podrán disfrutar durante tres días de una conexión red 1.000 megabites por segundo gracias al servicio que prestará Euskaltel.

Prueba de su exitosa acogida es que en menos de un minuto y medio las 400 plazas ya tenían nombre propio. E incluso tuvieron que cortar la lista de espera a los pocos minutos, cuando ya estaban inscritas otras 400 personas. Según los organizadores, serán tres días "intensos" en los que la actividad no se detendrá ni siquiera por la noche, ya que las pantallas de proyección mostrarán constantemente al público distintas producciones, competiciones, vídeos, animaciones y música.

Como cada año, entre las actividades más exitosas estarán los juegos en red, el Hack kit, y todo lo relacionado con el hardware. Un "pequeño laboratorio" informático donde, en palabras de Sabino San Vicente, coordinador de Gipuzkoa Encounter, se "compartirá" todo tipo de conocimiento y se crearán proyectos con vistas al futuro.

Los participantes, un 89% hombres y un 11% mujeres, contarán con un espacio para dormir en el que podrán montar sus tiendas de campaña o habilitar huecos para colchonetas y sacos de dormir. Todo preparado para que el ocio y la diversión sean unas "constantes" durante todo el encuentro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_