_
_
_
_
_

Cruz Roja anuncia el cierre de una guardería en Getafe que afecta a 22 niños

La entidad ha dejado de recibir una subvención de casi 100.000 euros Los menores, de hasta tres años de edad, serán reubicados

La delegación Getafe de la Cruz Roja ha anunciado el cierre de su centro de atención a la infancia por falta de recursos. Se trata de la guardería a la que acuden diariamente 22 niños y está ubicada en un módulo dentro del recinto de la Asamblea Local en esta ciudad. Se abrió hace seis años y trabajaban tres monitoras, una directora y varios voluntarios.

El cierre fue anunciado hace unos días por el grupo municipal de UPyD, que ha solicitado información al Gobierno local sobre cómo se va a reubicar a los menores. Según explicó a EL PAÍS Luis Muela, presidente de Cruz Roja Getafe, el ayuntamiento se ha comprometido a reubicar a la totalidad de los niños, dado que cada uno de ellos ha sido derivado por el propio ayuntamiento.

Cruz Roja tiene la intención de destinar la actual subvención municipal de 157.000 euros a la lucha contra la pobreza y la exclusión social, dado que para poder mantener el centro aseguran que deberían recibir una cifra similar a la que obtenían en 2012, de 226.500 euros.

“A principios de enero tuvimos una reunión con todos los grupos, PP, PSOE, IU y UPyD. Dijimos que si esto seguía igual la opción que nos quedaba era cerrar el centro de atención a la infancia pero nos respondieron que no habría solución”, contó Muela.

“El 26 de febrero el comité decidió por unanimidad el cierre del proyecto porque implicaba muchos menos problemas para el resto de las familias”, explicó. Cruz Roja Getafe atiende a unas 3.000 familias en situación de vulnerabilidad debido a problemas laborales, personales y sociales. Además, en junio de 2012, comenzó a dar la comida del mediodía a los niños de este centro, ya que las familias cada vez tenían más problemas para alimentarlos.

El centro de atención a la primera infancia acogía a niños cuyas familias no hubieran obtenido plaza para sus hijos en una escuela infantil pública. Se tenían en cuenta la existencia de dificultades en los padres para acceder al empleo, y escasez de recursos económicos para el acceso a una escuela infantil privada en el caso de familias monoparentales con cargas familiares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También se contemplaban los casos de violencia de género, mujeres con cargas familiares, familias con escasos o nulos apoyos familiares, falta de red social de apoyo y familias en tratamiento o seguimiento por parte de Servicios Sociales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_