_
_
_
_
_
PRIMARIAS EN EL PSC

Collboni y Andrés tienden la mano a los otros tres candidatos a las primarias

Los dos ganadores descartan un pacto para evitar la segunda vuelta

Los dos candidatos que han pasado a la segunda vuelta de las primarias del PSC de Barcelona han coincidido este lunes en un mensaje de unidad y que por ello cuentan con los otros tres candidatos que han quedado descabalgados del proceso: Laia Bonet, Jordi Martí y Rocío Martínez-Sampere.

Durante un debate celebrado en Ràdio Barcelona Jaume Collboni, el ganador de la primera vuelta con 2.539 votos, ha repetido hasta en cinco ocasiones que "en el PSC no sobra nadie" y que por ello, los tres aspirantes "tienen espacio en nuestro proyecto". Collboni ha asegurado: "Cuento con ellos, con lo que representan, con sus ideas y con la gente que les ha dado apoyo".

Carmen Andrés, que el sábado logró 1.702 papeletas, ha explicado que le gustaría que los tres candidatos "se sumasen para no perder la fuerza que tienen", aunque ha precisado que "depende que ellos quieran".

Ambos candidatos han coincidido también en que la participación total de 7.463 personas en las primarias del sábado no quita legitimidad al proceso. "Yo tampoco estoy contento con la participación", ha dicho Collboni", al contrario de lo expresado horas antes por Lourdes Muñoz, secretaria de organización del PSC de Barcelona. "La participación es mejorable", ha precisado Carmen Andrés.

Collboni y Andrés han descartado un posible pacto para evitar la celebración de una segunda vuelta para el próximo sábado 5 de abril. "Estamos aquí porque habrá segunda vuelta. Los acuerdos y las sumas se harán después", ha dicho Collboni. Por su parte, Carmen Andrés ha insistido en que "hemos de concretar el proceso".

El reglamento del PSC de Barcelona para esta primarias prevé que la segunda vuelta no se celebrará solo si uno de los candidatos logra más del 40% y le saca diez puntos al segundo. Ninguno de los dos requisitos se ha produjo el sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_