_
_
_
_
_

40 años alimentando

140.000 visitantes y 3.800 empresas participantes en la feria Alimentaria pasarán hasta el 3 de abril por el recinto de Gran Via

Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas.
Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas.

Los Príncipes inaugurarán este lunes la edición más internacional del Salón Alimentaria, el encuentro que volverá a convertir a Barcelona en la capital mundial de la alimentación y las bebidas y que dará cita a 140.000 visitantes y 3.800 empresas participantes hasta el 3 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. Alimentaria, de periodicidad bienal, celebra este 2014 su XX edición y cumple 40 años apostando por la innovación y haciendo énfasis en las sinergias de la tríada formada por la alimentación, la gastronomía y el turismo con 14 salones monográficos.

La industria de la alimentación y las bebidas en el ámbito nacional facturó en 2013 un total de 90.168 millones de euros de la mano de 29.196 empresas, que emplean a 440.000 personas. Las exportaciones alcanzaron 22.594 millones de euros el año pasado, una cifra récord y lo que supone un repunte del 1,5% respecto al año anterior, con un papel clave de países como Japón, Alemania y Reino Unido.

Alimentaria 2014 reunirá a más de 50 chefs estrellas Michelin, entre los que figuran Joan Roca, Carme Ruscalleda, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Pedro Subijana y Paco Pérez, y lo hará dentro de la gran novedad de esta XX edición: The Alimentaria Experience. Además, esta edición estrena Cocktail&Spirits, un espacio de más de 1.000 metros cuadrados incluido dentro del subsalón Intervin en el que se desarrollarán demostraciones con una docena de 'bartenders' de renombre, como Christian Delpech, Pedro García Rascon, Joseph Trotta y Gegam Kazarian.

Repite Vinorum, un espacio de cata que este año descorcha los 50 vinos de bodegas españolas más rompedores del momento con un precio de venta al público inferior a los 10 euros y pensados para despertar el interés de los jóvenes y aumentar el consumo de este caldo en España, que ha descendido un 4,6% desde el año 2000 pasando de 34,9 litros por persona y año a los 19,9, según datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Además, 'España, el país de los 100 quesos', reunirá los mejores productos de los últimos 20 años en el subsalón Interlact, y bajo el título 'Compendium' se hará un repaso por la producción quesera española y se podrán catar algunos productos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_