_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sevilla expondrá el tesoro del Carambolo

Las piezas de oro fenicias se mostrarán en 2015 en el Consistorio con las mismas medidas de seguridad que en un museo

El tesoro del Carambolo, en una muestra temporal en 2012.
El tesoro del Carambolo, en una muestra temporal en 2012.garcía cordero

El tesoro del Carambolo, la más preciada de las posesiones del Ayuntamiento de Sevilla, podrá verse en la casa consistorial en 2015, en una muestra temporal que se prolongará hasta junio. La exposición se abrirá al público cuando regresen tres de las 21 piezas de oro fenicias, que se prestarán al Metropolitan Museum de Nueva York para la muestra From Assyria to Iberia: crossing continents at the down of the classical age, del 15 de septiembre hasta el 4 de enero de 2015.

El anuncio lo ha hecho este lunes el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien ha explicado que el tesoro, que habitualmente permanece en la caja fuerte de un banco porque el Museo Arqueológico de la ciudad no puede pagar los 150.000 euros anuales que costaría tenerlo expuesto al público, se exhibirá en la sala capitular baja. Un espacio que reúne "las condiciones climatológicas óptimas", en palabras del alcalde, para su emplazamiento. "Hay cámaras de seguridad y habrá que adecuar la vigilancia en todo el entorno y si necesita algo más pues ya se incorporará", adelantó el alcalde respecto a las medidas de seguridad necesarias para el tesoro, realizado con casi tres kilos de oro de 24 quilates.

Zoido adelantó que ya se está redactando el proyecto "con todo tipo de prescripciones técnicas y de seguridad", para que el tesoro "pueda tener una ubicación hasta que la Junta de Andalucía dé los pasos correspondientes y pueda garantizar su exposición pública".

"El tesoro del Carambolo y su exposición en Nueva York debe servir de orgullo para los sevillanos, pero al mismo tiempo nos tiene que servir de compromiso para que este tesoro, que es de Sevilla y está en Sevilla, pueda ser expuesto en la ciudad para que todo el mundo entero pueda venir a la capital de Andalucía a contemplarlo", recalca. En principio, la muestra temporal se realizará desde el 15 de febrero y 10 de junio de 2015.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_