_
_
_
_
_

Fabra: “Lo que quiero es que el ciudadano me llame Alberto”

El presidente de la Generalitat valenciana aboga por acercar la política a la sociedad

El presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, en el foro de concejales de proximidad y participación ciudadana.
El presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, en el foro de concejales de proximidad y participación ciudadana.MÒNICA TORRES

El presidente de la Generalitat valenciana y el Partido Popular de la Comunidad, Alberto Fabra, ha defendido este domingo la necesidad de que la clase política sepa escuchar a los ciudadanos y trabaje para que estos no la vean como el tercer problema del país. ¿Y cómo? Pues, "mirándoles a los ojos, estando con ellos y sabiendo qué es lo que buscan". "A mí no me preocupa que la oposición me llame Fabra, yo lo que quiero es que el ciudadano me llame Alberto, su presidente, esa persona cercana que está con ellos", ha afirmado.

El dirigente ha pronunciado este deseo durante su intervención en la clausura del foro de concejales de proximidad y participación ciudadana celebrado en Valencia, en la sede del PP, en el que los concejales de los Ayuntamientos de Mutxamel, La Vall d'Uixó y Gandia, responsables del área de proximidad, han explicado sus iniciativas en sus municipios.

Fabra ha defendido que "para hacer política no hace falta trabajar sólo por el partido, hay que trabajar por las personas" y ha señalado que es necesario "entender y comprender", puesto que "no solo hay que oír, hay que saber escuchar y saber resolver los problemas que tengan los ciudadanos". "Para eso hace falta tener un gran compromiso con el cargo, con el partido y, sobre todo, con la sociedad", ha asegurado.

En ese sentido, ha afirmado que la "grandeza" del PP es que "sabe escuchar" y "sabe gestionar para que el dinero ahorrado vaya donde el ciudadano quiere": "Sabemos comprometernos y somos generosos con nuestro tiempo para dárselo a todos los ciudadanos de la Comunidad".

El presidente ha insistido en que la política de su formación es "una política de mano tendida, que busca consenso, diálogo y comprender lo que la gente necesita". En ese sentido, ha reiterado que "tiende la mano" a los partidos de la oposición para llegar a consensos. Asimismo, les ha exigido "altura de miras, ser próximos y saber escuchar lo que dicen los ciudadanos" y no "intentar defender solo los intereses de algunas personas o de algunos partidos por encima de las necesidades de los ciudadanos".

Fabra, que tiene dos reformas del Estatut d'Autonomia atascadas por su partido en el Congreso de los Diputados, ha vuelto a incidir en la necesidad de alcanzar otro acuerdo para reducir el número de diputados en las Cortes Valencianas: "Lo que la gente quiere es que, al igual que hemos reducido la Administración, seamos capaces de reducir también el número de representantes que hay en las Cortes". Así, ha lamentado no haber oído al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni al líder del PSPV, Ximo Puig, "lo que la gente quiere oír, que están de acuerdo con esa propuesta que el PP hizo hace ya unos meses".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente ha instado a la oposición a hacer política sin criticar, manipular la información, poner en entredicho los logros de la Generalitat y destruir la imagen de la Comunidad Valenciana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_