_
_
_
_
_

Rescatados los ocupantes de dos coches atrapados por la lluvia en Oliva

Las fuertes precipitaciones obligan a cortar varias carreteras en La Safor

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han rescatado este domingo a los dos ocupantes de sendos vehículos que han quedado atrapados en un camino de Oliva como consecuencia de la lluvia, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), que ha decretado la preemergencia en el litoral sur de la provincia por fuertes lluvias.

Asimismo, la carretera CV-673 (en Bellreguard) está cortada por acumulación de agua en la calzada, como también lo están diversos caminos próximos a Oliva. A primera hora de la mañana las precipitaciones caídas han obligado a cortar también la CV-683 en la Font d'En Carrós por agua en la calzada. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las lluvias se han ido desplazando desde las zonas de montaña de La Safor a la costa. De hecho, en la playa de Oliva se han acumulado 34,8 l/m2 entre las 10.30 y las 12.00, con intensidad fuerte a muy fuerte. Posteriormente, las precipitaciones han ido perdiendo intensidad para dejar paso a una lluvia débil en la costa.

Las lluvias caídas en el litoral sur de la provincia de Valencia han dejado acumulaciones de hasta 103 litros por metro cuadrado en localidades como Villalonga en cuatro horas, según los datos ofrecidos por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) y el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

En la estación de los Canales Altos del Serpis de esta localidad se han recogido hoy hasta 107 litros por metro cuadrado, de los que 97 se han concentrado entre las 7.00 y las 9.00 horas. Asimismo, también se han registrado hasta 27 en Moixent y en Enguera, así como 20 litros por metro cuadrado en Rótova y 18 en La Vall de Gallinera, en el noreste de la provincia de Alicante.

La Generalitat no ha decretado hasta las 10.47 la preemergencia por lluvias intensas en el litoral sur de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_