_
_
_
_
_

El puerto de Valencia gastó en la F-1 más de medio millón

EU aportará la documentación al juzgado que investiga las irregularidades de la Autoridad Portuaria

El diputado de Esquerra Unida en el Congreso Ricardo Sixto aseguró ayer que, según los datos ofrecidos por el Gobierno central a una pregunta parlamentaria, el puerto de Valencia gastó 569.920 euros en la fórmula 1 durante tres ejercicios. En un comunicado, Ricardo Sixto afirmó que esta respuesta del Gobierno central “muestra cómo el PP y sus satélites convergían al alimentar ciertos proyectos que con el paso del tiempo se han convertido en un absoluto desastre financiero”. El diputado anunció también que aportará la documentación al juzgado que investiga las presuntas irregularidades en el caso de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

La respuesta del Gobierno detalla que en 2008 el gasto en fórmula 1 por parte de la APV fue de 231.288,84 euros; en 2009 de 138.601,02; en 2010 de 138.841,09 y, finalmente, en 2011, la cantidad fue de 61.549,17 euros. El Ejecutivo central también indica que para el APV, “el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 constituía una herramienta de marketing para difundir y promover entre sus clientes, usuarios, contactos comerciales y sociedad civil, la imagen de un puerto interoceánico líder del mediterráneo occidental, con una comunidad portuaria potente y dinámica”.

La gestión del presidente de la APV, Rafael Aznar, ha sido puesta en tela de juicio por la Fiscalía de Valencia. Sobre Aznar pesa la acusación de haber cometido presuntamente delitos de malversación y prevaricación a través de operaciones con la empresa, Valencia Plataforma Intermodal (VPI) participada por la APV y que pueden superar los 40 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_