_
_
_
_
_

‘Julio César’ en la lectura contemporánea de Paco Azorín

Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta y Tristán Ulloa protagonizan la tragedia de Shakespeare

El País
Mario Gas en 'Julio César'.
Mario Gas en 'Julio César'.

Julio César, una de las dos grandes tragedias romanas que escribió William Shakespeare, llega al Teatro Arriaga de la mano del director Paco Azorin, quien ha realizado una lectura de la obra en clave contemporánea, aunque no únicamente actual. Azorin es también el autor de la potente escenografía del montaje, que cuenta en los papeles protagonistas con los actores Mario Gas, un impresionante Julio César, Sergio Peris-Mencheta, interpretando brillantemente a Marco Antonio y Tristán Ulloa, quien da vida y pasión a Bruto (del 2 al 6 de abril).

El elenco lo completan José Luis Alcobendas, Agus Ruiz, Pau Cólera, Carlos Martos y Pedro Chamizo.Esta obra de Shakespeare es, en la lectura de Paco Azorín, un drama político totalmente contemporáneo, si bien no pierde nunca de vista al original. La propuesta de espacio escénico está basada en un elemento vertical de gran importancia simbólica: un obelisco. Esta figura resulta especialmente significativa en el escenario, no sólo como símbolo del poder, sino también como metáfora reveladora del poder y la hegemonía que cambia de manos a lo largo de los tiempos.

Este montaje hace especial hincapié en las palabras, en su fuerza poética y evocadora, y, de manera muy especial, en su capacidad provocadora, en su capacidad potencial para modificar el ánimo y alterar la conducta de los que las escuchan, que no son solo los intérpretes que interactúan en el escenario, sino también el público, que sin duda se sumerge en el mundo que se presenta ante sus ojos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_