_
_
_
_
_

Desmantelada una red de venta de cocaína que tenía dos laboratorios

Los centros de corte estaban en Parla y Valencia La banda, formada por 14 miembros, transportaba la droga en coches modificados

F. Javier Barroso
Estupefaciente y precursores decomisados a la banda desarticulada.
Estupefaciente y precursores decomisados a la banda desarticulada.policía nacional

Un total de 14 personas detenidas, dos laboratorios descubiertos y cinco kilos de estupefacientes decomisados es el resultado de la operación efectuada por la Policía Nacional en una investigación abierta desde octubre. La organización contaba con vehículos adaptados para transportar la cocaína por diversos puntos de la geografía española, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los investigadores también se ha incautado de 150 litros de precursores y 13.000 euros en efectivo.

Las pesquisas se iniciaron al detectar que dos hermanos se dedicaban al tráfico de drogas. Estos individuos solían hacer numerosos viajes por varias localidades de toda España. Al llegar a los mismos, tan solo estaban unos minutos y enseguida reanudaban el viaje de vuelta. Esto hizo sospechar a los agentes que transportaban estupefaciente y lo distribuían por diversos puntos de España.

La organización disponía de dos vehículos para transportar el estupefaciente. El que iba primero era el encargado de divisar posibles controles policiales y el segundo portaba la droga en compartimentos ocultos bajo los asientos, lo que es conocido como caletas. Pese a estas medidas de seguridad, los investigadores interceptaron en Murcia dos vehículos. En uno de ellos encontraron un habitáculo oculto, donde hallaron un paquete que contenía dos kilogramos de cocaína. Detuvieron a los cinco ocupantes.

La continuación de las investigaciones permitió sacar a la luz los dos laboratorios donde adulteraban la droga que previamente habían comprado a terceros. Así obtenían mayores beneficios. Estos centros habían sido improvisados en un domicilio de la localidad madrileña de Parla y en otro de Valencia. En los registros que se practicaron en estos lugares fueron arrestadas otras cuatro personas más y se intervinieron prensas, moldes, productos químicos y sustancias de corte.

El operativo continuó hasta detener al resto de la organización y registrando sus respectivos domicilios. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_