_
_
_
_
_

Un incendio en un barco en Tarragona obliga a evacuar a 17 tripulantes

El fuego, que ha sido extinguido, se ha originado en la zona de camarotes

Un incendio en barco frente Puerto Tarragona obliga a evacuar 17 tripulantes.
Un incendio en barco frente Puerto Tarragona obliga a evacuar 17 tripulantes.JOSEP LLUÍS SELLART

Los Bomberos de la Generalitat han dado por extinguido el incendio del barco anclado a diez kilómetros de la costa de Tarragona y del que han sido evacuados 17 tripulantes este viernes tras un incendio en la zona de camarotes. Según han informado los Bomberos, han recibido el aviso sobre las 10.13 horas y han desplazado siete dotaciones --también del Grae subacuático--, para trasladarlas con helicópteros de Salvamento Marítimo a la embarcación, de 114 metros de eslora.

Han sido evacuados 17 de los tripulantes en helicóptero y embarcación de Salvamento Marítimo, que no están heridos, mientras que el capitán, un oficial y un responsable de máquinas se han quedado a bordo para colaborar en la extinción.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado dos ambulancias, que han atendido para hacerles una revisión a los tripulantes, sin que fuera necesario trasladarles a un hospital.

El Puerto de Tarragona ha activado su Plan de autoprotección, y Capitanía Marítima dirige la emergencia en coordinación con el plan de la institución portuaria. En el incidente han participado tres remolcadores que se encargan de refrescar la zona, y se encuentran en la zona los Bomberos del Puerto por si fueran necesarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_