_
_
_
_
_

Maíllo hará campaña como un candidato más en las elecciones europeas

El coordinador de IU afirma que cobra 2.700 euros mensuales de su formación

Lourdes Lucio
El coordinador de IU, Antonio Maíllo.
El coordinador de IU, Antonio Maíllo.GARCÍA-SANTOS

Las expectativas de Izquierda Unida para las elecciones europeas pasan por cuadruplicar resultados, de dos a ocho eurodiputados. Para el coordinador de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, no será su primera experiencia electoral ya que ha sido concejal de IU en Sanlúcar de Barrameda y Aracena y candidato al Senado por Huelva.

Pero sí será su primera campaña como responsable regional de la federación. Maíllo va a aprovechar estos comicios para ganar proyección pública y subir en conocimiento que está en el 25,1%, según la última encuesta del Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral. Obtiene una nota de 4,1.

“Voy a intervenir como un candidato más en estas elecciones europeas”, dijo ayer. Su designación como aspirante a la presidencia de la Junta está prevista en junio, aunque no es un tema que esté abierto en estos momentos para evitar “distorsiones”. Él se muestra disponible (“no tendría sentido que el coordinador no esté”, dijo) a encabezar la lista autonómica, en un proceso en el que se pretende participen los militantes.

En el informe que presentó ayer ante el consejo andaluz, el máximo órgano de decisión ente asambleas, Maíllo analizó la actividad del último trimestre de IU, un periodo marcado por las movilizaciones del Día de Andalucía y la Marcha de la Dignidad a Madrid. El balance de los dos años del Gobierno de coalición, que se cumple el próximo 7 de mayo, se hará después de las europeas en una asamblea participativa. En abril, se producirá la reunión de Maíllo con la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Preguntado ayer por los periodistas por su sueldo, Maíllo dijo que cobra 2.700 euros netos mensuales de su formación, el “mismo que tenía antes de entrar en la dirección general de la Administración Local”, señaló. El coordinador colgará en los próximos días en la web de IU su declaración de bienes e intereses y sus declaraciones de la renta cuando era director de instituto y cuando era alto cargo de la Junta “para que la gente compare”.

Maíllo restó importancia a la votación del día anterior en el Parlamento, en la que el PSOE no apoyó una iniciativa de IU sobre reforma fiscal. “No tenemos ni distanciamiento ni acercamiento, tenemos un pacto de gobierno”, señaló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_