_
_
_
_
_
euroliga

Laboral Kutxa ya no es el último

Scariolo celebra con un triunfo su partido 200 como entrenador en la máxima competición europea en los cinco equipos que ha dirigido

Tibor Pleiss lucha por el balón con Emrican Kosut en el partido de Estambul.
Tibor Pleiss lucha por el balón con Emrican Kosut en el partido de Estambul.TOLGA BOZOGLU (EFE)

El Laboral Kutxa solventó con un reconfortante triunfo en la pista del Anadolu Efes, por 79-105, el duelo entre los colistas del Grupo E del Top 16 de la Euroliga y dejó en Estambul el farolillo rojo. El equipo vitoriano completó un capítulo más en su tortuoso final de una fase de la competición en la que no tiene nada en juego y en la que aún le restan dos partidos por disputar, ante Fenerbahce y Barcelona. El duelo sirvió a Sergio Scariolo para celebrar con un triunfo su partido 200 como entrenador en la Euroliga en los cinco equipos que ha dirigido.

Desde el salto inicial quedó patente la falta de tensión de ambos equipos en un duelo con nulo rigor defensivo, como reflejó el marcador después de diez minutos (26-31). Vasileiadis y Kiliçkli fueron la referencia del equipo local, mientras San Emeterio y Pleiss, con diez puntos cada uno, lideraron la anotación del Laboral Kutxa.

El segundo acto fue un desfile sobre la pista de los menos habituales en cada bando y los de Sergio Scariolo fueron capaces de mantener la iniciativa en el marcador (39-44, m.15) en el intercambio de canastas en el que derivó el partido.

Salió mejor parado de los quintetos experimentales el Baskonia, que logró un parcial de 3-11 en los cinco minutos finales y pudo llegar al descanso con un cómodo 42-55.

Efes, 79- Laboral Kutxa, 105

Anadolu Efes (26+16+17+20): Gordon (10), Vasileiadis (8), Batuk (5), Kiliçki (11), Savanovic (11) -cinco inicial-, Planinic (12), Bjelica (6), Osman (3), Gonlum (13), Kosut.

Laboral Kutxa (31+24+18+32): Heurtel (9), Causeur (13), San Emeterio (16), Mainoldi (6), Pleiss (20) -cinco inicial-, Poeta (7), Nocioni (13), Hanga (9), Diop (9) y Jelinek (3).

Arbitros: Jovcic (SRB), Shulga (UKR), Papapetrou (GRE). Eliminado, Pleiss (m. 36).

Incidencias: partido de la duodécima jornada del Top 16 de la Euroliga disputado en el Abdi Ipekçi de Estambul (Turquía) ante 3.226 espectadores.

No varió mucho la decoración tras el paso por los vestuarios y el Baskonia pudo mantener la renta por encima de los diez puntos sin sufrir demasiado. De nuevo apretó en los minutos finales del tercer periodo y alcanzó una ventaja de 15 puntos (58-73) que le puso en las manos su tercer triunfo en las últimas tres visitas a la pista otomana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El cuarto final no tuvo ninguna emoción. Pisó el acelerador el cuadro de Scariolo y rondó la treintena de puntos de ventaja (73-102, m.37) ante un Efes que se rindió y bajó los brazos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_