_
_
_
_
_

La juez del caso acude a un banco para registrar una caja de seguridad

Trata de dirimir si uno de los imputados creó una empresa para dar cobertura a los sobornos

La jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara Cifuentes, ha acudido este jueves a una oficina bancaria de Lugo para registrar una caja de seguridad de un empresario imputado en la causa. Así, la magistrada acudió, acompañada de una comisión judicial, a una oficina de Novagalicia Banco de la capital lucense ubicada en la Plaza de Santo Domingo.

Sobre las 10,00 horas llegó la jueza Pilar de Lara y, cinco minutos después, lo hacía uno de los empresarios imputados en la causa, Demetrio Arias -copropietario de la grúa- con su abogado. La diligencia trata de dirimir si este empresario creó una empresa para dar cobertura legal a los supuestos sobornos que mensualmente pagaba el Grupo Vendex a cargos públicos a cambio de concesiones públicas. Tras media hora en la sucursal bancaria, la jueza, sobre las 10,30 horas, preguntada por los periodistas sobre cómo había ido el registro, respondió: "Lo esperado".

La situación creada en el Ayuntamiento de Lugo, tras las últimas informaciones sobre las actuaciones del alcalde conocidas tras el levantamiento del sumario,  han centrado esta mañana la rueda de prensa del presidente de Diputación  y secretario xeral de los socialistas gallegos. Xosé Ramón Besteiro ha asegurado que la gobernabilidad de la ciudad está asegurada a pesar de que el BNH haya pedido la dimisión del regidor socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_