_
_
_
_
_

Miles de personas salen a la calle en defensa de la sanidad pública gallega

El portavoz de SOS Sanidade Pública ha asegurado que "ante cada acto de privatización de la Xunta" van a manifestarse

Manifestación en Vigo
Manifestación en Vigo LALO R. VILLAR

Miles de gallegos participaron en las manifestaciones en defensa de la sanidad pública y contra "los recortes" y "privatizaciones" de la Xunta que han tenido lugar en varios puntos de Galicia.

Las movilizaciones convocadas por Comisiones Obreras, CIG, UGT, O'mega, SAE y CSIF, que se han desarrollado de forma simultánea en A Coruña, Santiago, Ribeira, Pontevedra, Vigo, Ferrol, Ourense, O Barco, Lugo y Burela. En la ciudad olívica, los asistentes a la manifestación, que ha transcurrido sin incidentes, han coreado lemas como 'Non, non, non á privatización' --No, no, no a la privatización--, 'Feijóo, atende, a sanidade non se vende' -Feijóo, atiende, la sanidad no se vende- y 'O público e servizo, o privado, beneficio' -Lo público es servicio, lo privado, beneficio-. Además, han portado varias pancartas a favor de la sanidad pública y contra los "recortes" y la "privatización".

Más información
Muere una anciana tras esperar 20 horas por una cama
La conselleira de Sanidade sale escoltada del hospital de Ferrol

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma SOS Sanidade Pública, Manuel González, ha subrayado que es "muy importante" la respuesta que han dado los ciudadanos este miércoles, porque "ha habido varias manifestaciones últimamente incidiendo en este tema y es muy importante que sigan saliendo a la calle". Así, ha asegurado que "ante cada acto de privatización del Sergas" van a responder con "actuaciones como esta, porque la mayoría de la sociedad está en contra de la privatización".

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_