_
_
_
_
_

Desmantelado un grupo implicado en un centenar de robos en Valencia y Castellón

La Guardia Civil detiene a 12 personas y recupera objetos por 30.000 euros

La Guardia Civil ha desarticulado una red implicada supuestamente en un centenar de robos en poblaciones de las provincias de Valencia y Castellón. La banda asaltó viviendas, establecimientos de hostelería, farmacias, ayuntamientos y hasta museos.

La operación Jartel, iniciada el pasado enero, se ha saldado con 12 detenciones -ocho hombres y cuatro mujeres de entre 19 y 36 años de edad-. A los arrestados se les considera autores de de delitos de robo con fuerza, hurto, organización criminal, receptación, encubrimiento y obstrucción a la Justicia.

Las detenciones se produjeron este martes. Los investigadores también realizaron 10 registros en domicilios de Torres Torres, Sagunto, y Segorbe, donde los agentes hallaron objetos procedentes de los robos, además de dos kilos de marihuana y medicamentos sustraídos de farmacias.

En la operación se han intervenido tres vehículos utilizados en los robos, varias escopetas de caza  y se han recuperado placas solares, baterías/acumuladores, televisores, pequeños electrodomésticos, grupos electrógenos, herramientas y teléfonos móviles. El total del valor de los efectos recuperados en este operativo alcanza los 30.000 euros.

La Guardia Civil destaca en una nota que este grupo organizado está implicado en un robo cometido en un albergue de la Generalitat Valenciana en la localidad de Barracas, donde se sustrajeron baterías y placas solares por valor de 11.000 euros.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado número tres de Requena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_