_
_
_
_
_

Imbatible Sequiol

La 'Gaiata 15' obtiene el primer premio por segundo año consecutivo

La 'gaiata' ganadora de las fiestas de la Magdalena de este año.
La 'gaiata' ganadora de las fiestas de la Magdalena de este año.ÀNGEL SÁNCHEZ

Estaba en todas las quinielas y finalmente Sequiol se llevó, un año más, el primer premio del concurso de gaiates de las fiestas de la Magdalena de Castellón. El diseño del artista José Vicente Monroig se lleva de nuevo el honor de ser el monumento de la ciudad para 2015. La Gaiata 15 logra así su undécimo premio tras imponerse a una reñida votación al monumento del sector 6 (Farola-Ravalet), diseñado y construido por Vanessa Pérez.

La votación al estilo de Eurovisión estuvo a punto de suspenderse por el fuerte viento y la lluvia que sorprendió en la tarde de este martes. Las rachas destrozaron la Gaiata 18, otra de las favoritas a ganar el concurso. La Junta de Fiestas esperó hasta el último momento para garantizarse que el tiempo no interrumpiera la votación y hasta llegó a valorarse la posibilidad de realizarse en un recinto cerrado. El mal tiempo deslució el acto, con menos público que otros años.

El colorido monumento de Sequiol obtuvo 90 puntos. “Parece que esta gaiata se está profesionalizando”, ha destacado este miércoles el alcalde, Alfonso Bataller.

El regidor ha comparecido para hacer un primer balance de las fiestas, que llegan hoy a su ecuador, junto con Joaquín Torres y Gonzalo Romero, concejales de Fiestas y Sostenibilidad, respectivamente. Torres ha destacado el descenso de quejas vecinales por el ruido de las collas. “Es una muestra de que la ciudadanía es más comprensiva con las fiestas y que las collas son más respetuosas”, ha dicho. Las quejas han pasado de 115 a 57 en los primeros días de festejos.

El alcalde ha destacado además los pocos casos de vandalismo que han acabado con una decena de desperfectos en el mobiliario urbano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_